Categorías

  • Recogida en Tienda

    Recogida en Tienda

Condiciones de compra / Uso

Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y  pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante,  la realización del pedido  mediante la cumplimentación del  formulario de compra,  implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en este concreto momento. Una vez formalizado el pedido se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho,  con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente, y desde ese instante los precios y condiciones tendrán carácter contractual, y no podrán ser modificados sin el  expreso acuerdo de ambos contratantes. El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato. El documento electrónico en que se formalice el contrato se archivará y el usuario tendrá acceso a él en su zona de cliente

Envios

  •    Los plazos de entrega oscilan entre las 24 y las 72 horas. No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos no es posible garantizar en ningún caso la entrega en 24 horas.
  •    Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.
  •    Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas 24 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.
  •    En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24h para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma es conveniente dejar constancia a la empresa de transporte:

                   ASM 902 113 300

                   Seur 902 101 010

                   Correos: 902 19 71 97

 

Devoluciones

Los productos adquiridos podrán ser devueltos en un plazo no superior a 14 días naturales desde la fecha de entrega de su pedido.

El procedimiento a seguir será el siguiente:

  •     Se deberá cumplimentar el formulario de devoluciones que descargarse de Aquí.
  •     Deberá cumplimentar todos los datos requeridos en el formulario.
  •     Una vez recibido su formulario solicitando el cambio o la devolución, nos pondremos en contacto con el cliente para realizar la gestión de recogida del material que desee cambiar o devolver para su abono.
  •     A la recepción del mismo, y tras el perceptivo examen por nuestra parte del material, se procederá al abono del mismo en el plazo de 14 días naturales desde la recepción del material.

Si el cliente decidiera proceder a envío por su cuenta el material que desea devolver, Discoverleds no se hará cargo de los gastos derivados de dicho envío, y únicamente informará de la dirección donde se debe realizar dicha devolución en el momento de la aceptación de la reclamación.

Solo se admitirá la devolución y se reintegrará el importe del producto si el mismo está libre de daños y en perfecto estado. Además, le informamos que si éste no se devuelve en el mismo embalaje de origen, podría sufrir una depreciación.

Una vez recibidos los artículos en nuestro almacén y comprobado que se cumplen las condiciones anteriores, procederemos al reintegro del importe.

Desistimiento

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

PRODUCTOS

El cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde el día de la recepción del bien o producto solicitado para informar a Discoverleds sobre su deseo de desistir del contrato.
El desistimiento implica que, Discoverleds procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono.

Durante este período, el consumidor comunicará al empresario su decisión de desistir del contrato rellenando para ello el formulario que se encuentra al final de este documento y enviándolo a la dirección de correo electrónico de Discoverleds.
Discoverleds comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.
Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios.
Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución.

OBSERVACIONES

No se cambiará ni abonará ningún producto manipulado por el cliente en mal uso, rotura, etc.; en caso contrario, se perderá toda garantía. En caso de producto defectuoso, los gastos de envío repercutirán en Discoverleds. En los demás casos, éstos serán asumidos por el cliente; los cuales, dependiendo del tipo de devolución, podrán ser de 9.95€. Si la anulación del pedido es comunicada con anterioridad al envío del mismo, el cliente se encontrará eximido de gasto alguno. En caso de sustitución de un producto, éste podría no ser necesariamente igual al anterior, aunque si en cualquier caso una versión o modelo mejorado, dado que los productos Led se encuentran sujetos a una mejora continua en su rendimiento. En caso de encontrarse el producto en buen estado, pero que el embalaje (caja, plástico o envoltorio) en el que se encuentre el producto, no tenga un buen estado, no se admitirá la devolución; lo mismo ocurrirá en caso contrario. Tanto la recogida del producto como su correspondiente devolución serán gestionadas por Discoverleds a través de nuestro servicio de mensajería.

Productos Defectuosos

Los productos adquiridos a través de www.discoverleds.es gozan de un período de garantía de 2 años desde el momento de su entrega (salvo que se indique otro período en la descripción del anuncio), que cubren los posibles defectos de fabricación del producto, así como cualquier avería producida durante dicho periodo.

El usuario deberá informar a Discoverleds de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

El comprador tiene una garantía de 2 años, la cual entrará en vigor teniendo en cuenta la fecha de compra que se detalla en la factura de venta.   Bajo solicitud, se podría valorar una extensión de la garantía u ofrecer una garantía de proyecto personalizada, tras evaluar las condiciones de aplicación. Discoverleds no se responsabiliza de los daños causados por instalación no profesional, productos modificados o manipulados por el cliente o por cualquier otra persona no autorizada por el fabricante; así como por el uso inadecuado, la manipulación y/o cortocircuitos, signos aparentes de trato incorrecto. El producto a reparar o sustituir, siempre deberá corresponder al enviado por Discoverleds adjuntando el alabarán de entrega y/o factura.  En caso de reparación de un producto, el cliente podrá gestionar dicha reparación directamente, tramitándola y realizando el envío. Para ello, deberá ponerse en contacto con Discoverleds y solicitar las instrucciones necesarias, así como autorización de RMA.  Es importante que las devoluciones al soporte técnico se realicen perfectamente embaladas y protegidas, sin pegatinas o etiquetas en el embalaje y las protecciones originales. Si el producto llega a las instalaciones de Discoverleds con daños achacables a un embalaje o protección deficiente, la reparación podría no ser cubierta por la garantía. En caso de no disponer del embalaje original, el cliente deberá utilizar una caja resistente y con tamaño suficiente que permita la introducción del equipo con holgura; se recomienda que el cliente introduzca debajo, encima y alrededor del producto, material de protección en cantidad suficiente (papel de burbujas o bolsas de papel o espuma, etc.), con el fin de impedir cualquier movimiento del producto dentro del embalaje.  El cliente deberá indicar en la etiqueta de envío el número de RMA proporcionado por Discoverleds..

Se excluyen de las garantías los productos consumibles, las deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada, instalación incorrecta o los defectos derivados de toda causa exterior.
En los productos de naturaleza duradera, el consumidor tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante un mínimo de 2 años desde la fecha en que el producto deje de fabricarse, sin que pueda incrementarse el precio de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones.
Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas o las averías en un producto pueden contactar:

• Con el servicio de Atención al cliente de Discoverleds en el número de teléfono 91 268 06 44.

Para evitar problemas con la instalación o el manejo del producto comprado, asegúrese de haber seguido las instrucciones de instalación y funcionamiento contenidas en los manuales de usuario.
Si aun así, el producto adquirido no funciona correctamente deberá contactar de inmediato con los servicios de atención al cliente y asistencia técnica del fabricante, o en su caso del representante o distribuidor.

Habitualmente los servicios técnicos exigirán que les facilite los siguientes datos:

• Número de factura.
• Identificación del modelo concreto.
• Número de serie.

OBSERVACIONES

La garantía no cubre los daños causados por factores externos como subidas o bajadas de tensión, fenómenos atmosféricos, fuego, agua, uso anormal del producto, caídas accidentales o uso incorrecto por particulares o empresas no autorizadas por Discoverleds. Del mismo modo, tampoco cubre el desgaste por horas o el uso indebido de horas o negligencia antes o durante el uso, así como averías producidas por una incorrecta instalación o manipulación y almacenaje. Quedan exentas de cobertura de garantía las reclamaciones por pérdida natural de luminosidad o degradación de la misma. Discoverleds se reserva el derecho a estudiar cada producto devuelto por especialistas independientes, quedando la garantía exenta en caso de demostrarse, por las autoridades competentes la rotura ha sido causada por el cliente, así como la rotura parcial del producto para forzar el uso de la garantía para la devolución o reintegro del producto; en estos casos, los gastos del peritaje serán asumidos por el cliente. Discoverleds no está obligado a indemnizar al cliente o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante.

CONDICIONES ESPECIALES:

El periodo de garantía se basa en un funcionamiento de 3.000horas/año como máximo a una temperatura ambiente de 25ºC y con 10mm de espacio alrededor del cuerpo de los productos Led.

Esta garantía sólo cubre los productos aplicados en los usos para los cuales fueron concebidos o "uso normal" definidos de la siguiente manera:
- Las condiciones de funcionamiento son acordes con la información reflejada en los productos y su embalaje.
- La temperatura ambiente no debe sobrepasar nunca el intervalo de temperaturas de funcionamiento de -20ºC a +30ºC (para Tubo Led: -30ºC a +45ºC).
- La humedad relativa en la instalación no debe sobrepasar nunca el 80%RH ni la categoría IP del productom en su caso.
- Los productos deben funcionar en una luminaria abierta (y en luminaria cerrada para Tubo Led), con un mínimo de 10mm de espacio alrededor del cuerpo de los productos.
- La instalación eléctrica en la que funciona el producto no debe estar sometida a fluctuaciones de tensión entro de un intervalo que sobrepase 230v +/- 10%.

Resolución de litigios

  •    Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

 

 

- Formulario desitimiento

- Formulario de Reclamaciones